martes, 5 de enero de 2016

MOUSSE DE CHOCOLATE DE JULIA CHILD


INGREDIENTES


170 gr. de chocolate fondant
170 gr. de mantequilla
1/4 de taza de café
4 huevos
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de ron
Una pizca de sal
2 hojas de gelatina

PREPARACION


Colocar en un bol el chocolate y derretir al baño de maría o al microondas. Al microondas hay que colocarlo a la mitad e potencia y programar un minuto, remover y programar otro minuto más, así hasta que lo veamos completamente derretido. Añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta que se deshaga por completo. Añadir el café e integrar.
En un bol a parte batir las yemas, el ron y el azúcar hasta que tenga un tono pálido. Colocarlo al baño de María hasta que espese, unos cuatro minutos.
Colocar el bol dentro de otro bol con agua con hielo (baño de maría inverso) hasta que pierda temperatura. Añadir el chocolate a hilillo a la mezcla de yemas, e ir incorporandolo con las varillas.
Levantar las claras a punto de nieve bien firmes e incorporar a espátula, con movimientos envolventes y refrigerar dos horas como mínimo, si se va a servir en copas o vasos de presentación se refrigera ya dentro de los vasos.

HISTORIA

Cooking the chef

Llega el cinco de enero, víspera de Reyes y día de cooking the chef!!!
En esta ocasión dedicado a la gran Julia Child. La conocí por la película y, aunque la cocina que hace no es la que más me gusta, ya que con tantísima mantequilla que usa, solo pienso en lo obstruidas que tendrá las arterías, me encantó su arrolladora personalidad, su carácter alegre, lo trabajadora y lo luchadora que es. Me encanta también el gran amor que tiene por su marido y éste por ella. Me gustan las personas así, con tanta personalidad que no dejan indiferente a nadie.Aunque esta receta lleva bastante mantequilla, la he usado donde me gusta usar  la mantequilla, en los postres!! Para el resto de cosas prefiero mi aceite de oliva!!.
La textura es impresionante, muy rica y aireada. Cuando está recien hecho queda más líquido, pero al refrigerarse es perfecto!!!
Bon appetit!!!
Una de las frases de Julia es 'Las personas a quienes les gusta comer siempre son las mejores' Y es verdad, Yo que tengo en casa a malcomientes y caprichosos cada vez los aguanto menos. Las personas a las que no les gustan muchos alimentos son egoístas y caprichosas, más ocupadas en mirarse el ombligo que en ponerse en la piel del que cocina, tienen la mente estrecha ya que no se dan otra oportunidad a ver si les gusta un alimento ni se abandonan a experimentar el placer de saborear un nuevo plato. En fin, me encanta Julia Child, Bon appetit!!!!


Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu observación sobre las personas! Ahora bien, cuando se atreven a probar algo nuevo que has preparado, te da una satisfacción...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado riquísimo! no hay nada como un buen mousse y el tuyo es perfecto! ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que la mousse de Julia gana por goleada en las presentaciones, habrá que probarla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástica!!! Y doy fe de que está buenísima porque también la hice ;)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Como decia a la otra chica que hice la mousse, este postre siempre tiene exito, es perfecto y rapido para hacer.
    Y me encanta tu comentario sobre la mantequilla jeje soy Frances y mi madre solo usa mantequilla, una botella de oliva dura 1 anyo. Y mi suegra pues es el contrario, nunca hay mantequilla en su casa.. diferentes cultura :)
    Enhorabuena por el reto

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mousse de chocolate!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Genial estupendo para san valentin... ya lo estoy planeando y tengo el regalo en material, que por si os interesa:
    http://www.candado-del-amor.es/producto/candado-del-amor/
    y la receta también, estaba buscando un postre sencillo y lo acabo de encontrar. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Un mousse de lo más rico con esa mezcla de sabores, te ha quedado genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues lo dicho a probar este mousse de chocolate estilo Julia Child porque tienes que estar... se ve supercremosa....

    ResponderEliminar
  10. MENUDA MUSSSSS, ME ENCANTA¡¡¡.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  11. Ains...me perdonarás que haga mi alegato a la mantquilla..jajaja JC murió con 92 años mientras dormía...así que creo que sus arterias estaban bien o en todo caso, murió a una edad muy buena para la gente de su época. Seguramente, y aunque escribiera el compendio, no comía todos los días así..y quizás hacia mucho deporte y quzás tenía buena genética...pero comer mantequilla de forma moderada no es tan malo...jajaja perdóname esta defensa, pero es que estais todos con eso y creo que se ve mucho porque lo vemos todo seguido y de golpe, pero nadie come así todos los días...creo...y hay que ver como no son precisamente los franceses los que tienen el índice más alto de obesidad y colesterol...jajaja y sigo...que pesada soy!!!!
    Vamos al grano. Esta mouse se ve supergolosa...con una textura estupenda y seguro que ríquísima. Me encanta y la pienso probar.
    Y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails