domingo, 15 de mayo de 2016

VENTRESCA DE ATÚN CON SALSA DE FRESAS Y TABASCO CHIPLOTE


INGREDIENTES


Dos cortadas de ventresca de un dedo por persona
1 bote de tabasco chiplote
8 fresas para la salsa
Mézclum de lechugas variadas
Tomatitos cherry de colores

PREPARACION


Triturar las fresas con la Thermomix a vel 5 o la batidora con un chorritón de aceite de girasol, dos gotas de sacarina líquida e ir poniendo gotas de tabasco chipotle y probando para no pasarnos.
Dejar reposar.

Pintar los lomos con el tabasco y marcar a la plancha. La ventresca ha de estar a temperatura ambiente y la plancha muy caliente y hay que poner vuelta y vuelta, aunque el tiempo depende de lo hecha que nos guste.

Adornar el plato con las ensaladas y tomates, Poner una cucharada de la salsa y encima la ventresca y disponer los lomos encima.
Adornar con una fresa entera y ya está.

HISTORIA


Con esta receta participo en el concurso de Tabasco® España y su Salsa Chipotle. tema: Platos llenos de color


Me encanta la ventresca de atún y cuando hay en el mercado siempre compro o me la trae mi suegra, como esta.
Me la preparo normalmente a la plancha, muy poco hecha y con salsa Teriyaki. Pero quería probar el tabasco chipotle con su sabor ahumado y decidí probarlo con este plato.
La salsa está impresionante. Empieza con el dulzor y la frescura de la fresa y luego te encuentras con el sabor ahumado picante del tabasco. Combina genial con el atún.
Además sirve para dietas bajas en calorías ya que no engorda nada de nada. Un truco que tengo cuando estoy a régimen es preparar platos como este llenos de color para alegrarme el día…
Print Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails