sábado, 20 de agosto de 2016

GAZPACHO VERDE


INGREDIENTES


Dos pepinos (300 gr. una vez pelados)
100 gr. de espinacas frescas
250 gr. de agua muy fría.
4 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de aceite de oliva
Un pellizco de sal
1 rebanada de pan
Yogur y nueces para adornar

PREPARACION TRADICIONAL


Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batir hasta que esté completamente mezclado.
Servir en vasos o boles individuales y adornar con yogur. Se ponen las gotas de yogur y con un cuchillo se cortan, así se forman corazones u hojas.

PREPARACION THERMOMIX


Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y poner a vel6 durante 1 minuto.
Subir a vel.8 durante un minuto o dos más, si no está bien mezclado poner un minuto más. Servir en vasos o boles individuales y adornar con yogur. Se ponen las gotas de yogur y con un cuchillo se cortan, así se forman corazones u hojas.

HISTORIA


En verano me encanta tomar gazpacho, me pasa como con la horchata, nunca tengo bastante. Por eso, cuando vi este gazpacho verde, me encantó la idea y en cuanto pude lo hice.
Fresquito está buenísimo y es muy saludable y rico.
Las espinacas son ricas en fibra insoluble, que aportan gran beneficio al aparato digestivo y contiene otros nutrientes muy importantes como vitamina C (antioxidante), vitamina K, ácido fólico y calcio.

Si además la consumimos sin cocer preservamos todas sus propiedades. 
Ahora que ya está avanzado el verano pienso que debería haber tomado más este gazpacho verde y menos del de cebada, que a la hora del aperitivo o por la tarde entra tan bien…por eso en vista que no conseguía el propósito que hice a principio del verano: ADELGAZAR DOS KILOS me lo cambié por: NO ENGORDAR y, cuando faltan quince días y a punto de volver al trabajo y a casa de mi mami, que me mima con sus guisos y atenciones creo que me lo voy a volver a cambiar por el de ENGORDAR SOLO UN POCO…


Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails